Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Imputaron al colectivero que atropelló a madre e hija en Guaymallén 

El Fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta acusó al conductor por lesiones graves culposas agravadas por ser más de una víctima. 

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Este viernes, el Fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, imputó al chofer Gastón Alexander Quevedo Perez, quien había atropellado a una mamá y a su hija en una parada de Guaymallén el pasado miércoles. 


Leé más: Guaymallén: un colectivero perdió el control y atropelló a una mamá y a su hija 


El letrado acusó al conductor por el delito de lesiones graves culposas agravadas por ser más de una víctima, previsto y sancionado por el artículo 94  bis 2° parr. del Código Penal. 

Desde la Fiscalía de Estado afirman que se le requirió la actualización de sus antecedentes y luego se le resolverá su situación procesal, debiendo destacar que el delito atribuido tiene una pena de 2 a 4 años de prisión y de 2 a 4 años de inhabilitación para conducir

Por otro lado, la menor Lupe Aguilera se encuentra internada en sala común y su madre, Jorgelina Pontis, también sería trasladada en el día de la fecha a sala común.

El hecho sucedió el pasado miércoles, cuando el chofer de colectivo atropelló a una mujer y a su hija de 4 años tras subirse al cordón de la parada en Corralitos, Guaymallén. 


Leé más: Un niño murió electrocutado en San Martín cuando abrió un freezer 


El accidente ocurrió en la calle Severo del Castillo cerca de las 13hs. La mujer y su pequeña hija esperaban el micro en esa parada cuando, por razones que se desconocen, el conductor perdió el dominio del vehículo y se subió a la vereda impactando contra las personas.

Al conductor se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado NEGATIVO para alcohol en sangre y será trasladado al Cuerpo Médico Forense para análisis toxicológico.